Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante la llegada de Samuel García Sepúlveda a la gubernatura de Estado, la Asociación de Hoteleros de Nuevo León espera que la administración entrante les compre las diversas propuestas que tienen contempladas para mejorar el turismo en la entidad.
Alejandro Garza Elizondo, presidente de la asociación señaló que como sector espera que la promesa del próximo mandatario se vea reflejada lo más pronto posible, luego que en campaña dijo que elevaría a secretaria la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.
Señaló que en caso de que se cristalice la promesa será un factor muy importante para impulsar el turismo en la zona.
“Una de las cosas que le pedimos al entonces candidato, hoy gobernador electo, fue presentarle una terna de gente para que ocupe esa dirección de turismo, y Samuel dijo: Es que yo quiero hacer la Secretaría”, dijo.
Para tal efecto, el representante de los hoteleros en Nuevo León dijo que buscarán que durante el periodo de la transición amarrar con el nuevo gobierno el proyecto de la Secretaría de Turismo.
Garza Elizondo manifestó que otro de los grandes retos será sin lugar a duda, hacer más eficiente el tiempo en las reuniones con representantes de gobierno.
Lo anterior con el firme propósito de definir planes y avances que impulsen al turismo y más beneficios al estado.
“Por ejemplo, que del tiempo que se le destina a mi función como representante de los hoteleros, el 50 por ciento se va en juntas para discutir cómo bajar fondos públicos de apoyo para el sector turístico”, indicó.
El presidente de la Asociación de Hoteleros de Nuevo León dijo también que tendrán que sostener una reunión con la nueva legislatura.
“El Congreso local también será completamente nuevo, será otro actor con el cual deberemos de trabajar para explicarles las iniciativas que el sector turismo requiere para su desarrollo y mejoras”, explicó.
Por su parte, Félix Villaseñor, vicepresidente de Canaco Monterrey, pidió que el intento de institucionalizar el turismo y darle continuidad que realiza el Consejo Nuevo León sea apoyado por el nuevo gobernador.