Monterrey, N.L. Con el objetivo de crear conciencia en que el Estado de Nuevo León y el país pueden ser gobernados por la inteligencia y el talento de las mujeres, la ex Gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, sostuvo un encuentro con candidatas a puestos de elección popular y de Mujeres en Movimiento.
Además, la pionera en la lucha de los derechos y participación política de las mujeres en México, hizo un llamado a frenar la violencia política en las mujeres y trabajar arduamente para cerrar la brecha por la paridad en los cargos políticos.
García Medina aseguró que, en la entidad, existe una paridad total en la participación de las mujeres de Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones del seis de junio y que incluso hay un acuerdo con los candidatos a la Gubernatura y Alcaldía de Monterrey para que haya un 50/50 en la integración de sus gabinetes, si el voto les favorece.
“Seguimos teniendo violencia política contra las mujeres y el reto es de que quienes lleguen a espacios de decisión cumplan con los derechos de las mujeres y uno de estos derechos es estar donde se decide.
“Tenemos el compromiso que aquí en Nuevo León, de parte del candidato a la Gubernatura, Samuel García, como el del candidato a la Alcaldía de Monterrey, de que los gabinetes de sus gobiernos serán paritarios 50/50 porque ahí está el talento y se va a cumplir con esa paridad, hay que cerrar la brecha, ese es el reto”, expresó.
La también candidata a una diputación federal por MC hizo un llamado a frenar la violencia hacia las mujeres en México, donde se registra un promedio de 11 feminicidios por día.
La charla con mujeres tuvo lugar el viernes por la noche en el Casino Monterrey, donde también estuvo presente la Senadora por este partido, Indira Kempis.