Monterrey, N.L. «No duele y además nos ayuda mucho, nos protege a todos, y hago de nuevo un llamado a los adultos mayores que todavía no se vacunan a que lo hagan», dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al recibir la primera dosis de inculación de AstraZeneca.

La enfermera militar Melina Vega fue la encargada de aplicar la vacuna en el brazo izquierdo del mandatario en presencia de las autoridades de las secretarías de Salud (Ssa) y de la Defensa Nacional (Sedena), quienes le aplaudieron por recibir la vacuna.

«Estaba yo viendo que me la colocaron en el mismo brazo donde tengo todavía la marca de cuando estábamos niños que nos vacunaban, no sé si era para sarampión, viruela; entonces, no pasa nada absolutamente».

La vacunación del Presidente se dio al cierre de la conferencia matutina con la finalidad de que se mantuviera en observación por media hora y descartar cualquier reacción adversa. Y aseguró que «no hay ningún riesgo» en recibir la dosis, pero resaltó la importancia de seguir las instrucciones de los médicos.