Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- La licencia número 14 para dejar el cargo al interior del Congreso Local llego este miércoles, luego de que la diputada panista Mirna Grimaldo Iracheta presento la solicitud para separarse de su curul.
La legisladora participará en la contienda electoral del próximo seis de junio, por lo cual se dedicará de lleno a su campaña política.
Ante tal petición, la presidenta del Congreso local Nancy Olguín turno la solicitud en carácter de urgente a la Comisión de Gobernación.
En caso de ser aprobada la petición, una vez que se vaya Grimaldo Iracheta, se ordenara llamar a la diputada suplente.
En este caso, Esther Garza Hernández quien tendrá que hacerse cargo de manera inmediata de todos los asuntos que dejo pendiente la panista.
Cabe destacar que la diputada suplente tomara el cargo de presidente de la Comisión de Presupuesto, una de las más importantes dentro del Poder Legislativo.
Es aquí en donde se analiza todo lo relacionado con el presupuesto para el Gobierno del Estado, así como posibles solicitudes de crédito o deuda.
Con Grimaldo Iracheta, ya suman 14 los legisladores que han dejado su curul para ir en busca de un nuevo cargo de elección popular.
Desde alcaldes, diputaciones federales o la reelección han sido los motivos para que los representantes del pueblo dejen sus puestos.
Todo esto a pesar del fuerte rezago legislativo que actualmente existe al interior de las comisiones que conforman todo el Congreso Local.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Gobernación sesiono de manera inmediata y aprobó la solicitud.
La misma iniciara a partir del 19 de abril del presenta año, así lo dijo el diputado priista Jorge de León.
Durante la mesa de trabajo, los integrantes de dicha comisión aprobaron por unanimidad la licencia de manera indefinida de la legisladora.