Para la detección oportuna de cáncer, fortalecer estrategias para seguimiento de los casos de alto riesgo de desarrollo de lesiones malignas y detectar necesidades de apoyo en temas de salud mental, entre otros objetivos, PEMEX realizará la campaña “Marzo, mes de la Salud de la Mujer”.
La paraestatal informó que la atención será a través de todas sus Unidades Médicas en el país del 8 al 31 de marzo, y tiene el lema “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”, está orientada a la atención integral y captación de mujeres con factores de riesgo, para darles atención y seguimiento a través de medios electrónicos y con atención directa, mediante control de afluencia de pacientes a unidades, previa asignación de citas.
En Nuevo León, dichas actividades se realizarán tanto en el Consultorio Monterrey, como en el Hospital General de Cadereyta, unidades que atienden a los derechohabientes de la región.
PEMEX reafirma su compromiso con sus trabajadoras, mujeres que desempeñan diversos roles que son de gran importancia para el adecuado cumplimiento de las actividades administrativas, técnicas y operativas, mismas que cumplen con notable eficacia.