Monterrey, N. L. Después de apoyar la donación de dos millones de pesos a los Bomberos de Nuevo León, el Congreso del Estado estudiará la forma de legislar para evitar el cierre de estaciones por falta de presupuesto.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno explicó que los recursos se obtendrán de los ahorros realizados a consecuencia de la pandemia.
El panista aseveró que los recursos irán al gasto directo del Congreso del Estado del presente año.
El diputado Horacio Tijerina argumentó que el apoyo era necesario porque no podía ser posible que se estén dando cierres de este tipo.
Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena dijo que era lamentable este tipo de situaciones y pidió agilizar una ley para que cada año el Patronato de Bomberos de Nuevo León pueda recibir recursos.
Luis Susarrey, diputado del PAN dijo que era urgente modificar la ley porque esta dependencia ya no puede sostenerse como patronato, pues es conveniente que esta forma parte de las estructuras del Gobierno Estatal y de los municipios.
El Patronato de Bomberos de Nuevo León anuncio el cierre de cinco estaciones de bomberos debido a la crisis económica por la que están atravesando ante la falta de donativos por la pandemia.
Por tal situación los municipios de Montemorelos, Salinas Victoria, tuvieron que cerrar y las que van por la misma vía están Linares, García y Santa Catarina.
Cabe destacar que actualmente ya existe una iniciativa de reforma para modificar la ley para incluir dentro de la Ley al Patronato de Bomberos para que la corporación cada año se le incluya dentro del Paquete Fiscal para que reciba recursos que no sean por donación.
Sin embargo, los legisladores se han topado con diversos obstáculos que les han impedido seguir.
Por tal situación analizaran jurídicamente el asunto para ver de qué manera pueden hacer esto posible.