Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, N.L.- Ante la difícil situación de desempleo ocasionado por la pandemia, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos Martínez, llevó a cabo la décimo cuarta Feria del Empleo dirigida en esta ocasión a profesionistas.
Las acciones se llevaron a cabo en la Casa Alameda lugar en donde se ofertaron 250 vacantes entre 20 empresas.
El legislador priista informó que entre los puestos que se ofrecieron destacan contadores, gerentes, diseñadores, empleados del área de recursos humanos y administración de empresas, entre otros.
“Hemos realizado 14 ferias del empleo, en esta ocasión estamos ofertando solo trabajo para profesionistas; contadores públicos, operadores de recursos humanos, puestos de jefaturas en algunos casos, son más de 20 empresas las que están participando, con esto ya hemos logrado ofertar más de 7 mil empleos en un convenio que tenemos con más de 100 empresas en toda el área metropolitana”.
“Lo que estamos haciendo nosotros es contribuir en la reactivación economía, que la gente que perdió un empleo, que son más de 90 mil personas las que perdieron un empleo, que tengan la oportunidad de regresar a trabajar, hemos logrado que los regiomontanos hayan conseguido más de 3,500 empleos”, añadió.
El Coordinador de los diputados locales del PRI explicó que estás ferias del empleo, que se realizan todos los martes, cuentan con una efectividad del 50%, es decir 1 de cada dos personas que acuden, encuentra empleo, por lo que han contribuido con el 20% de la totalidad de los empleos recuperados en Nuevo León, durante la reactivación económica.
El priista dijo que hasta el momento este programa ha beneficiado con oportunidades de trabajo a más de 3,500 personas, en apoyo a la reactivación económica.
“Se trata de la primera dirigida a profesionistas, un compromiso que había hecho ante las peticiones de los regiomontanos que, debido a la cuarentena sanitaria, han perdido sus empleos o su principal fuente de ingresos”.
La brigada del empleo se llevó con todas las medidas de salubridad necesarias; los interesados debían portar cubrebocas, se tomó la temperatura en el acceso, pasaron por un módulo sanitizante y se aplicaron gel antibacterial.