Monterrey, NL.- La nueva Ley del ISSSTELEON, que contempla disponer de las cuotas de los trabajadores para costear las pensiones, fue aprobada hoy por el Congreso del Estado luego de 3 horas de discusión.
Claudia Tapia y Luis Armando Torres votaron en contra del dictámen, en tanto los diputados de Movimiento Ciudadano se abstuvieron de votar, pero 33 diputados más votaron a favor.
Para el diputado Luis Susarrey la nueva Ley contempla diversos beneficios de Isssteleón, como el mínimo estipulado para el inicio de una pensión que será de 6 mil 250 pesos.
«Hay profesores que se están yendo a su casa con mil 300 o mil 400 pesos, hoy gracias a la aprobación de esta reforma tendrán un piso de 6 mil 250 y eso no significa que esa sea la pensión, quiere decir que es de ahí para arriba», indicó.
Al año, el sistema de pensiones del Isssteleón cuesta alrededor de 5 mil millones de pesos, que representa un aproximado del 5 por ciento y según la propuesta enviada por el gobierno del estado era necesario modificar el esquema actual.
Durante la discusión de la ley grupos de maestros se manifestaron a las afueras del congreso para mostrar su inconformidad.