Ante el incremento de casos positivos y fallecimientos a consecuencia del Covid-19, el Municipio de García ha reforzado las acciones preventivas, así como también el apoyo a las familias más vulnerables que han resultado afectadas en esta pandemia.

El Alcalde Carlos Guevara Garza señaló que aunque desde el inicio de su gestión se ha dado a la tarea, junto con el DIF municipal, de ayudar a personas vulnerables, dichas acciones se han visto reforzadas en los últimos meses.

“Con todos los cuidados preventivos, acudimos a los domicilios de las personas que requieren de apoyo, como son madres solteras, personas que han perdido su empleo a causa de la contingencia, personas de la tercera edad y, desde luego, personas que padecen alguna discapacidad”, expresó.

Dichos apoyos, señaló Guevara Garza, provienen tanto de empresas, asociaciones civiles y del Gobierno estatal, como de recursos propios.

En los últimos días, añadió el Munícipe, se han entregado apoyos tanto en la zona rural, como en diversas colonias de la zona urbana.

“Acudimos al Ejido Maravillas para apoyar a los vecinos de esta área rural de García”, explicó. “En dicho lugar entregamos despensas a los habitantes, así como un colchón antillagas a una vecina que sufrió fractura de columna”.

De igual forma, dijo, acudió junto con la Presidenta del DIF García, Alma Arellano, a las colonias Los Parques y Cedral, en donde realizaron la entrega de sillas de ruedas a habitantes de dichos lugares que así lo requerían, para facilitar su movilidad.

Guevara Garza comentó que también el Municipio de García apoyó con boletos de autobús a los hermanos Víctor Manuel y José Manuel Trejo Ramírez, quienes son futbolistas que juegan en la tercera división profesional en Querétaro y requerían de su traslado a esa ciudad.

El Alcalde señaló que ante el incremento en dicha localidad de casos de personas con COVID-19, se han reforzado las medidas preventivas y de exhorto a la población, para que tomen los cuidados pertinentes, a través del personal de Protección Civil, de la Policía Preventiva, así como de Tránsito y Vialidad.

Sin embargo, mencionó que, por más esfuerzos que haga la autoridad, quienes tienen la responsabilidad de cuidarse son las propias personas, siguiendo todas las medidas preventivas, como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavarse continuamente las manos y evitar el contacto social.

Por otro lado, Guevara Garza señaló que la obra pública continúa realizándose con todos los cuidados pertinentes.