La agencia oficial Irna, en Irán, dio a conocer el caso de una mujer de 103 años que se curó del nuevo coronavirus, pese a que personas mayores de 70 años tienen un riesgo más alto de mortalidad.
La paciente fue hospitalizada en la ciudad de Semnan, a unos 180 km al este de Teherán, reveló la agencia, sin detallar el nombre de la mujer.
Fue “autorizada a salir del hospital después de haberse recuperado completamente”, indicó Navid Danayi, director del centro hospitalario universitario de la ciudad en el artículo.
Irna refirió que es el segundo paciente de edad avanzada que se contagia de Covid-19 pero que se logra recuperar en Irán, según informó el portal de El Universal.
Al parecer el primero fue un hombre de 91 años de edad, en Kerman, al sudeste del país, quien sobrevivió a una neumonía viral.
El paciente se recuperó luego de tres días pese a que sufre hipertensión y asma, circunstancias que pudieron agravar su salud, destacó Irna, sin embargo no especificó el tratamiento al que fueron sometidos ambos pacientes.