Monterrey, Nuevo León.- Tras más de 48 horas de labores ininterrumpidas, elementos de Protección Civil localizaron este domingo un cuerpo en el cauce del arroyo Topo Chico, en una zona donde se desarrollaba el operativo para encontrar a Héctor, el adolescente de 14 años que fue arrastrado por la corriente durante las fuertes lluvias registradas el pasado viernes en Monterrey.
El hallazgo ocurrió en un punto cercano a la trayectoria que siguió la corriente tras el incidente, lo que ha llevado a las autoridades a considerar la posibilidad de que se trate del menor desaparecido.
Sin embargo, hasta el momento no existe una confirmación oficial sobre la identidad de la persona localizada, por lo que se solicitó la intervención del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, encargado de realizar las diligencias correspondientes y los estudios necesarios para determinar la identidad de la víctima.
De acuerdo con fuentes cercanas al operativo, algunos indicios observados en el lugar y la ruta seguida por el agua coincidirían con el caso del adolescente reportado como desaparecido desde el viernes.
En las labores de búsqueda participaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Monterrey, personal del Ejército Mexicano, integrantes de la unidad canina K9, la Comisión Local de Búsqueda de Personas y el helicóptero estatal, que realizó recorridos aéreos desde Monterrey, pasando por San Nicolás y hasta el municipio de Apodaca.
El operativo se mantuvo activo durante todo el fin de semana, recorriendo diversos puntos del cauce y zonas aledañas en busca del menor.
Las autoridades informaron que será en las próximas horas cuando se emita información oficial respecto a la identidad de la persona localizada y los resultados de las investigaciones periciales.







