Por: Jorge Maldonado Díaz
En el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el próximo 22 de marzo, la bancada del PRI en el Congreso Local denunció que Agua y Drenaje de Monterrey dejó de publicar semestralmente el reporte de calidad del agua y ahora lo hace cada año, por lo que exhortó a la paraestatal que se haga de forma trimestral o semestral.
El diputado Rafael Ramos de la Garza, detalló que en años anteriores la publicación de los resultados se realizaba en la página web de Agua y Drenaje de Monterrey cada seis meses, pero desde el año pasado y sin explicación alguna se cambió a un reporte anual.
El priista precisó que las personas que viven en el Distrito II le informan que el agua sale de color obscuro y con partículas lo que ocasiona enfermedades de la piel.
“En el marco del Día Mundial del Agua busco no solo que se dé respuesta a la interrogante sobre la razón por la cual se cambió la periodicidad de publicación, sino que también dicha periodicidad sea menor”.
“Con el fin de que se cuente con información actualizada y en menor tiempo posible sobre la calidad del agua, para que así la institución tome las medidas necesarias para proporcionar un suministro de agua de calidad para nuestro estado”, agregó.
Al ser presentada la propuesta ante el pleno durante la sesión de este martes, esta fue avalada por unanimidad.
“Esto representa una problemática, ya que, con este importante cambio en la periodicidad de publicación de los análisis de calidad del agua, se genera una mayor espera para la ciudadanía que busca informarse sobre un aspecto tan importante como lo es la calidad del agua que les es suministrada”, aseveró.
Ramos de la Garza manifestó que es primordial que la ciudadanía cuente con la información actualizada y transparente sobre la calidad del agua proporcionada por dicho organismo.