Por: Jorge Maldonado Díaz

Para poder avanzar en el tema presupuestal y del endeudamiento, es necesario pasar ya a la siguiente etapa de manera urgente porque Nuevo León cayó en un pozo y ocupa de su Congreso para poder salir, así lo señalo Carlos de la Fuente Flores.

Para tal efecto, el coordinador de la bancada del PAN le pidió al Gobernador Samuel García Sepúlveda a que haga su orgullo a un lado y le baje tres rayitas a sus discursos por el bien de Nuevo León.

Es un tema de etapas, ahorita esta con el dialogo con el coordinador de Movimiento Ciudadano, creo que vamos avanzando y no ha ido bastante bien, pero creo que ya es necesario pasar a la siguiente dos etapas, la siguiente debe de ser primero la reunión con la Tesorería y la Comisión de Presupuesto para posteriormente cerrar los acuerdos con el señor gobernador”.

“Es un proceso natural, nosotros estamos abiertos porque hoy Nuevo León esta en una crisis, Nuevo León esta en un pozo u para sacarlo del pozo Nuevo León necesita del Congreso del Estado y es por ello que nosotros estamos en la disposición de trabajar por Nuevo León”.

“Estamos poniendo primero a Nuevo León por encima de los intereses políticos y por encima de todo el revanchismo político que hemos pasado en los últimos dos años y medio, estamos dejando a un lado todo eso y pensando en Nuevo León, porque le esta yendo mal a Nuevo León y eso no lo vamos a permitir”.

“Ahorita el Gobernador puede culpar a quien quiera, pero el único responsable de que no haya un presupuesto es Samuel García, por eso estamos dispuestos a dialogar por eso le estamos pidiendo al Gobernador que deje su orgullo, por un lado, que le baje tres rayitas a sus discursos para poder construir un presupuesto y un endeudamiento para beneficio del estado, pero sobre todo para ayudarle a él, porque tiene destruido al estado”, dijo.

El líder de los legisladores panistas dijo que dentro de las negociaciones esta el tema de la nueva deuda en donde los diputados traen de inicio cinco mil millones de pesos y el estado un poco de mas cantidad, por lo que están realizando los análisis, para ver que tanto puede ser factible.

De la Fuente Flores aseveró que conforme van las negociaciones espera que la próxima semana se lleve a cabo la reunión.