Ciudad de México.- FEMSA y Coca-Cola FEMSA han sido reconocidas en la edición 2025 del prestigioso S&P Global Sustainability Yearbook por su destacado desempeño en la
aplicación de los más altos estándares empresariales en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG), sólo 780 empresas, pertenecientes a 62 industrias, lograron esta distinción.
Este reconocimiento resalta el liderazgo de FEMSA y Coca-Cola FEMSA en aspectos clave como gobernanza corporativa, derechos humanos, gestión ambiental y prácticas responsables dentro de su
cadena de valor.
“Mantener nuestra presencia en el Sustainability Yearbook de S&P Global es una muestra del firme compromiso que tenemos como compañía de crear el futuro con cada una de nuestras acciones.
Estamos convencidos de que avanzamos en la dirección correcta hacia un futuro más sostenible”, expresó Ian Craig, CEO de Coca-Cola FEMSA.
Uno de los requisitos para formar parte de este selecto grupo es que las empresas se ubiquen dentro del 15% con mejor puntaje de su industria en el Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global, lo que significa que solo las que poseen una mejor puntuación en sostenibilidad a nivel global pueden ingresar al Sustainability Yearbook.
FEMSA destaca por su firme compromiso con la diversidad e inclusión en la gobernanza corporativa, la empresa ha logrado un 40% de representación femenina en su Consejo de Administración y un 33% en puestos directivos, lo cual fortalece el enfoque de equidad dentro de la organización.
En materia de derechos humanos, FEMSA ha implementado un Modelo de Debida Diligencia, alineado con los Principios Rectores de la ONU, para garantizar condiciones laborales dignas, la prohibición del trabajo infantil y forzoso, y la promoción de entornos laborales seguros y respetuosos. Asimismo, ha trabajado en la gestión ética de su cadena de suministro, promoviendo que sus más de 27,500
proveedores operen con responsabilidad ambiental y social.
Mientras que, la inclusión de Coca-Cola FEMSA por quinto año consecutivo, es un reconocimiento a la destacada gestión de la embotelladora más grande del mundo por volumen de ventas del Sistema CocaCola en temas de sostenibilidad, y su compromiso para crear el futuro. Este logro se deriva de la mejora del desempeño en el CSA respecto al año anterior, en especial en áreas clave como gestión ambiental, estrategia climática, prácticas laborales, gestión de la cadena de suministro, reporteo y transparencia.
Este nombramiento se une al reconocimiento que ha obtenido Coca-Cola FEMSA por su alto desempeño y gestión de sostenibilidad, como la inclusión en el índice DJSI MILA Pacific Alliance, y la mejora en
puntuaciones del FTSE Russell ESG Score, Sustainalytics ESG Risk Rating, ISS-ESG Corporate ESG Perfomance y Carbon Disclosure Project (CDP).
Construir el camino hacia un futuro más sostenible constituye una prioridad en la que FEMSA y CocaCola FEMSA marcan tendencia.
La inclusión de ambas compañías en el S&P Global Sustainability Yearbook refleja sus esfuerzos continuos por implementar estrategias de sostenibilidad que contribuyen al desarrollo económico y
social, reafirmando su posición como referentes en la industria internacional.