Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante la incertidumbre que viven a diario un grupo de maestros de inglés, la bancada del PRD en el Congreso Local exhortó a la Secretaría de Educación para que otorgue las prestaciones laborales como seguridad social, asignación de horas y la basificación y a los maestros jubilados les pague los adeudos pendientes.
Perla Villarreal Valdez, coordinadora del grupo legislativo dijo lo anterior luego de que los profesores acudieron a manifestarse al recinto legislativo.
La diputada dijo que los afectados solicitaron que regularice su situación laboral ya que son subcontratados como personal externo especializado para impartir el idioma inglés en las escuelas públicas mediante un esquema de contratos temporales.
“Estoy alzando la voz por miles de maestros del estado de Nuevo León por los maestros de inglés que no están basificados y que están teniendo problemas para recibir las prestaciones sociales, y a su vez miles de maestros que están jubilados y que no se ha pagado”.
“Hago un llamado al Gobernador, al Tesorero y la Secretaría de Educación para que los maestros de inglés puedan ser basificados y a los profesores jubilados se les pague lo que se les debe”, agregó.
La Coordinadora perredista lamentó la omisión de la Secretaría de Educación ya que recibe a los docentes, sin embargo, no resuelve las inquietudes de los profesores.
“Siempre estaremos a favor de que exijan sus derechos, pues no es la primera ocasión en que el Gobierno del Estado es omiso en garantizar los derechos laborales de los maestros activos y los ya jubilados, lo cual resulta totalmente reprobable”.
“Nunca apoyaremos las omisiones que obstaculizan a que se garanticen los derechos que a cada persona le corresponden, y más cuando se tratan de prestaciones labores de un sector tan importante, como es el magisterio”.
“Preocupa mucho que el Gobierno del Estado haga oídos sordos a las exigencias de estos maestros, ya que, es una situación que ya lleva mucho tiempo y no se vislumbra un avance en tratar de apoyar a este sector para regularizar su situación laboral”, refirió Villarreal Valdez.