Ante la llegada del frente frío número 24 la zona norte del Estado registró caída de agua nieve y hielo en los municipios de Anáhuac y Mina.
La situación propició el cierre de la carretera Libre a Laredo, a la altura de la cuesta de Mamulique, informó Protección Civil de Nuevo León ante la presencia de hielo en la carpeta asfáltica.
«Debido a las condiciones meteorológicas del tiempo y presencia de hielo en carpeta asfáltica, se cierra por seguridad la carretera a Laredo libre a partir del kilómetro 47 a la altura de la cuesta de Mamulique», reportó la dependencia.
Chipinque
A partir de las 7:00 se presentó la caída de agua, por lo que algunas empezaron a llegar al Parque Chipinque, sin embargo las autoridades pidieron evitar subir a la meseta ante lo resbaladizo del pavimento.
«Las condiciones son muy peligrosas, se puede ocasionar algún accidente, alguna caída. Es algo tel riesgo para las personas, los vehículos, los menores de edad. Se les recomienda no acudir», dijo Gilberto Almaguer director de Protección Civil de San Pedro.
Unidades de Protección Civil municipal y estatal mantuvieron la vigilancia para auxiliar a la población que continúa subiendo al paraje.
En la zona metropolitana, también se reportó la caída de aguanieve en Cadereyta.
Sierra de Santiago
En la Sierra de Santiago el termómetro descendió a menos 5 grados, en la zona conocida como Mesa del Oso, provocando la caída de nieve lo que cubrió de blanco el lugar.
Hasta el momento no se reportan incidentes mayores o accidentes viales.
La carretera se mantiene abierta en los tramos de Cola de Caballo a Ciénega de González y a Laguna de Sánchez.
Se reportó que la carretera en el tramo de Laguna de Sánchez a San José de las Boquillas se mantiene bajo monitoreo.
Las autoridades mantienen la advertencia a la población de circular con precaución en las carreteras ante la presencia de hielo, sobre todo porque el pronóstico es que para la noche de hoy y madrugada del miércoles continúen el descenso de temperatura a menos 0 grados.
De igual forma, a tener precaución con calentadores, instalaciones eléctricas o de gas.