Acapulco, Gro.– El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, participó este martes en la 50ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde resaltó los avances en materia de seguridad en su estado.
A través de sus redes sociales, García subrayó la unidad entre gobernadores y gobernadoras del país en torno a la seguridad pública, así como la estrecha colaboración con el Gobierno Federal y las principales autoridades de seguridad.
“Estamos trabajando muy de la mano con el Gobierno federal, con el Secretario de Seguridad Pública, Omar Harfuch, con el Fiscal General, Alejandro Gertz, y con el Secretariado Ejecutivo. Estos meses nos ha ido muy bien: todos los delitos han bajado, sobre todo los de alto impacto, como los homicidios, que han disminuido un 40%. Con el blindaje de la nueva Fuerza Civil, esperamos cerrar el año con buenos resultados en seguridad pública”, afirmó.
Durante la sesión, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, exhortó a las y los mandatarios estatales a priorizar la asistencia diaria a los gabinetes de seguridad en sus estados.
“La coordinación estratégica es clave para fortalecer la seguridad. Los gobernadores y gobernadoras deben asumir personalmente esta responsabilidad, ya que ahí donde están presentes los resultados son visibles. Juntos, con inteligencia, atención a las causas y el fortalecimiento de nuestras instituciones, lograremos más”, expresó Sheinbaum.