En el salón de eventos Espacio Fundidora, con un quórum legal de 109 consejeros asistentes, en punto de las 10:00 am, se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Morena en Nuevo León para la renovación de la Secretaría General. La reunión estuvo presidida por el presidente del Consejo Estatal, José Luis Becerra, y contó con la representación de la Comisión Nacional de Elecciones a través de Arturo Martínez Núñez, secretario de Ciencia, Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional.

En esta elección participaron Jorge René González Hernández y Roberto Espinoza como contendientes para la Secretaría General del Comité Ejecutivo Estatal. Con 61 votos a favor contra 48, Jorge René González Hernández fue electo como nuevo Secretario General, destacando su compromiso con los principios y objetivos del partido.


Este evento marca un hito para Morena en el estado, al consolidar liderazgos que refuerzan la congruencia interna del partido-movimiento y fortalecen el compromiso con la democracia y la participación.

La sesión se desarrolló en un ambiente de unidad, transparencia y pleno respeto a los principios de Morena, reflejando el avance del partido hacia un México más justo y equitativo.