Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante las críticas que recibieron por parte de los alcaldes de los municipios de Escobedo y García, diputados de Morena fueron claros al señalar que ellos no han traicionado a nadie y mucho menos a ediles emanados de su partido.
Los legisladores argumentaron que si votaron en contra de los incrementos de los valores catastrales fue porque así lo demandaron los ciudadanos.
Los morenistas dijeron que en su partido existe algo que se llama pluralidad de opiniones y de voto libre.
“Tenemos que respetar la pluralidad de ideas, la libertad de pensamiento y en la bancada de Morena los Diputados votamos en plena libertad y así nos conducimos, por lo que pedimos a otros actores políticos que respeten las decisiones de la bancada”, dijo Mario Soto, coordinador de la fracción de Morena.
“No somos un movimiento de pensamiento único, aquí no hay línea, y pedimos respeto a las decisiones de los Diputados así como nosotros respetamos sus programas de Gobierno».
La diputada Greta Barra pidió congruencia porque no pueden estar en contra de un tarifazo al transporte argumentando que el servicio es de mala calidad, y si avalar los incrementos catastrales cuando no hay mejoras en los servicios.
“Mis vecinos y vecinas me pidieron no aprobar el incremento en el Predial porque desde hace años no hemos visto mejoras, por años, en el alumbrado público, que es terrible, las vialidades”.
“Lo que pedimos es que haya diálogo, que nos expliquen bien esos aumentos, porque no podemos estar en contra de un tarifazo, donde pedimos que primero haya mejoras en el transporte, pero sí estemos a favor de un aumento en el Predial si no hay mejoras en los servicios”, indicó.
La legisladora Berenice Martínez Díaz señalo que intentaron reunirse con los ediles de Escobedo y García pero no tuvieron éxito.
“Nosotros por eso decidimos a favor de los ciudadanos y ciudadanas y nos parece muy mal que digan que no hicimos la tarea y que fue por falta de experiencia, porque de esos seis votos, cinco son de mujeres y a las mujeres siempre se nos acusa de no tener experiencia, eso es muy lamentable, así que yo pediría cuidar más las palabras que dicen nuestros Alcaldes”.
“Nuestro compromiso, no es con ningún Alcalde, es con los ciudadanos de Nuevo León, así que nos digan las cosas que quieran decirnos, nosotros vamos a estar con la gente y quiero precisar que buscamos el diálogo y no se dio, no sabemos el motivo por el que ningún Alcalde nos atendió”, dijo.