Protección Civil del estado de Nuevo León emitió una nueva advertencia climática, anunciando que las lluvias podrían regresar al estado este fin de semana.
Mediante redes sociales, la dependencia señaló que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones, aunque la intensidad de las mismas aún no ha sido confirmada.
Las condiciones meteorológicas indican que las temperaturas matutinas se mantendrán frescas, mientras que hacia la tarde se elevarán hasta los 30 grados Celsius, lo que provocará un ambiente ligeramente bochornoso, típico de la temporada.
Además de las lluvias locales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) continúan vigilando dos zonas de baja presión en el océano Atlántico, las cuales podrían convertirse en ciclones tropicales en los próximos días.
La primera de estas zonas de baja presión se localiza en el noroeste del mar Caribe y el Golfo de México, con un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días. La segunda se encuentra al sur de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de 90% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Protección Civil de Nuevo León ha asegurado que se mantendrán atentos al avance de estos fenómenos meteorológicos y su posible impacto en la región. Desde su Centro de Operaciones de Emergencia, seguirán monitoreando la trayectoria de ambos sistemas y brindarán actualizaciones oportunas a la población.