Por: Jorge Maldonado Díaz
Luego de sostener una reunión, los diputados electos de Morena en el Congreso de Nuevo León decidieron que para la próxima legislatura Anylú Bendición Hernández será la coordinadora de la bancada del partido.
Lo anterior dijeron que se definió con el propósito de coordinar esfuerzos y definir estrategias para el próximo período legislativo.
Los legisladores morenistas encomendaron a Hernández asegurar una comunicación efectiva entre ellos, así como la elaboración y promoción de iniciativas legislativas que respondan a las necesidades y prioridades de los ciudadanos de Nuevo León.
“Esta decisión unánime refleja la unidad de las y los diputados al proyecto de la cuarta transformación y el trabajo en equipo para representar los intereses de la ciudadanía en el Congreso Local y respaldar a la presidenta electa la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo Hernández.
En reiteradas ocasiones la morenista ha señalado que la actual Legislatura tiene «gran deuda con el pueblo» debido a la falta de acción en temas fundamentales, como la ausencia de un fiscal general y cuestiona la legalidad de ciertos nombramientos realizados con un mínimo de votos.
Entre las funciones que realizará la nueva coordinadora será asegurar una comunicación efectiva entre los miembros de su bancada, así como la elaboración y promoción de iniciativas legislativas, que respondan las necesidades de los ciudadanos de Nuevo León.
Hernández espera que para la siguiente legislatura ahora si pueda haber un dialogo entre bancadas para poder sacar los asuntos adelante y no ocurra lo que paso en la actual legislatura.
“Ahora las cosas van a cambiar y eso pues evidentemente va a cambiar también la dinámica de la siguiente legislatura”.
“Creo fue bueno, nuestro trabajo fue impecable, estuvimos siempre atendiendo nuestro distrito, estuvimos cerca de la gente, lo vuelvo a decir, más allá de esta parálisis del MCPRIAN, pues desde Morena estuvimos haciéndolo con firmeza, estuvimos haciéndolo con dignidad y pues trabajando por y para la gente” finalizó.
En la reunión estuvieron presentes los senadores de Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz.
En el encuentro, se discutieron las estrategias políticas y la necesidad de mantener la unidad dentro de la coalición.
Enfatizaron la importancia de consolidar el trabajo conjunto entre los diferentes partidos que conforman la coalición, como Morena, PT y PVEM, tanto en el Senado como en el Congreso Local.
Los asistentes coincidieron en que una de sus principales responsabilidades es actuar como la voz sensata en el estado, particularmente en el Congreso Local.