Monterrey, NL.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión ha entregado más de 34 mil 316 lentes a personas que presentan alguna dificultad visual a través de las Estaciones de Servicio Público de la Nueva Ruta; Incluir para Ser Iguales.
A dos años de la implementación de la política social del Gobierno estatal, la dependencia a cargo de Martha Herrera ha realizado más de 42 mil 141 estudios de optometría en los 51 municipios de Nuevo León con el objetivo de detectar alteraciones en la salud visual de las personas.
En las Estaciones de Servicio Público las personas pueden realizarse el examen de la vista y, quienes lo requieran, pueden obtener el armazón y las micas graduadas de manera gratuita, así como el acceso a otros servicios de salud como consultas médicas, atenciones dentales, entrega de aparatos de movilidad y aparatos auditivos.
En 613 ediciones realizadas a la fecha, se han atendido a más de 55 mil 523 personas en materia de salud con 112 mil 364 servicios, entre los que destacan la entrega de más de 16 mil 041 aparatos auditivos y 3 mil 969 aparatos de movilidad.