Atentados a la integridad sexual podría considerarse delito

0
751

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para crear el delito de atentados a la integridad sexual, la bancada del PAN presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para el Estado de Nuevo León.

La Diputada Nancy Olguín en la exposición de motivos señaló que en el Código Penal del Estado en el apartado de delitos sexuales, se tienen diversas configuraciones que tratan de contemplar un abanico de supuestos delictivos, de los cuales se desprende la inexistencia de una configuración.

Advirtió que no está siendo debidamente encuadrada y por consiguiente sancionada, esta se establece cuando sin consentimiento de una persona mayor o menor de edad, o con consentimiento de esta última recibe un atentado a su integridad sexual.

«Tenemos que sancionar para castigar verdaderamente a quienes buscan destruir a las familias nuevoleonesas y por ende dañar a una sociedad, ello tiene que irse buscando mediante sanciones ejemplares, los ordenamientos estatales”.

“Como lo es el caso del Código Penal, no deben ser faltos de un lógica jurídica, la cual este embestida de la razonable ecuanimidad sancionadora que proteja y restituya el bienestar de las víctimas”, dijo.

La legisladora señaló que de lograr esta modificación se estaría ofreciendo un mejor cuidado a las familias de Nuevo León.

“Tenemos el compromiso y la obligación de buscar las herramientas que puedan ofrecer un mejor cuidado a las familias de Nuevo León, lo anterior a través de normativas justas y eficaces, es por ello que el presente proyecto presenta una serie de reformas al Código Penal”.

“En esta propuesta se adicionan 2 artículos para crear el delito de atentados a la integridad sexual, el cual no deja laguna alguna al momento de sancionar los hechos que hemos venido manifestando y permite indemnizar el daño físico y moral que sufren estas víctimas”, finalizó la Diputada.

La presente iniciativa fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública para su estudio y dictamen.