Tras el anuncio del presidente Joe Biden de que no buscará la reelección, el exmandatario Donald Trump ha arremetido contra él, calificándolo como el «peor presidente de nuestra historia». Trump también aseguró que, en caso de que Kamala Harris, actual vicepresidenta, se convierta en la candidata demócrata, será «más fácil» de vencer en las próximas elecciones.

Biden anunció este domingo, 21 de julio, su decisión de abandonar la carrera electoral, a pesar de su deseo de enfrentarse nuevamente a Trump. El mandatario señaló que considera que lo mejor para él y para el país es retirarse de la contienda, una decisión que llega tras comentarios sobre su estado de salud y su desempeño en recientes apariciones públicas, antes de contraer COVID-19.

En su declaración, Biden expresó su apoyo a Kamala Harris, quien podría ser la nueva candidata presidencial del Partido Demócrata.

Esta declaración provocó una inmediata reacción de Trump. A través de su red social, Truth Social, Trump acusó a Biden de corrupción y lo declaró «no apto para postularse para presidente, y ciertamente no es apto para ocupar el cargo».