Por: Jorge Maldonado Díaz

Cansados de no contar con el suministro de la energía eléctrica, vecinos del municipio de San Nicolás de loa Garza bloquearon la avenida Juan Pablo II.

Los afectados la mayoría de la colonia 4 de Octubre dijeron que ya tenían con el problema dos días.

Y a pesar de que ya habían puesto las denuncias correspondientes, en la Comisión Federal de Electricidad no les dan una solución.

Por tal motivo, en punto de las 15:30 horas los afectados salieron prácticamente a tomar la avenida en busca de que sus demandas sean escuchadas.

Como era de esperarse, el congestionamiento vial no se hizo esperar a tal grado que una enorme fila de automóviles se formó causando el enojo de los automovilistas que en ese momento pasaban por el lugar.

Los afectados dijeron que eran varias calles las afectadas por la falta de energía eléctrica a pesar de ya estar reportado el problema.

Los vecinos relataron que este problema se originó luego de que personal de la CFE se negó a conectar el cableado a un transformador que fue renovado.

El argumento que utilizaron los trabajadores de la dependencia federal es que no podían hacer nada por la existencia de las ramas de un árbol que se encontraba estorbando, por el cual desatendieron el problema por más de dos días.

Se están echando a perder las medicinas, soy diabética, mi insulina ya se echó a perder, también en el refrigerador gran parte de nuestra comida ya no sirve, no nos vamos a quitar hasta que nos pongan la luz”, señalo una de las afectadas.

“La situación ya es en verdad insoportable y más con estos calorones que se están presentando, no podemos resistir más, esperamos que ahora si nos hagan caso”, expuso Antonia Sánchez.

“Ya quitamos las ramas con nuestras propias herramientas porque esa fue una de las condiciones que nos pusieron en comisión llamamos a la comisión y nunca vinieron”, indicó Arturo Alvarado.

Luego de dos horas la manifestación se retiro luego de que cuadrillas de la CFE arribaron al lugar y activaron al suministro.