Monterrey, Nuevo León.- Con el objetivo de acercar los servicios que ofrece la Secretaría de Salud, personal de la dependencia realizó una Brigada de Salud en el Parque Aztlán.
De esta manera, habitantes del poniente de la ciudad tuvieron el acceso y la atención de servicios de medicina preventiva hasta su comunidad.
En la Brigada se llevaron a cabo actividades de vacunación, mastografías, detección de diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, asesoría nutrí mental, consulta médica general y exámenes de la vista, además de servicios de registro civil y tarjetas de movilidad.
Autoridades estatales realizaron un recorrido de supervisión de las actividades en beneficio de la comunidad. Entre los servicios más solicitados estuvo la vacunación antirrábica y esterilización canina y felina, las cuales se aplicaron en unidades móviles.
Las Brigadas de Salud continuarán en diversas zonas de Nuevo León.
Mediante esta estrategia, la Secretaría de Salud con la colaboración de otras dependencias lleva servicios de medicina preventiva a espacios públicos en comunidades de alta marginación social.
Con la medida, se busca fomentar estilos de vida saludable, así como hacer la detección oportuna de algunos padecimientos.