Por: Jorge Maldonado Díaz
Después de cuatro años de no estar habilitados a consecuencia primero de la pandemia y después por la sequía, este año, el Gobierno del Estado anuncio que van a rellenar todos los parques acuáticos de la entidad.
Lo anterior fue anunciado pese a que aún no se soluciona del todo la crisis hídrica y sobre todo que el almacenaje de las tres presas que competen a Nuevo León no está en el mejor nivel.
Samuel García Sepúlveda, gobernador del Estado anuncio lo anterior durante el evento en el Parque Fundidora.
Para poder llevar a cabo esto, el mandatario estatal dijo que utilizaran agua tratada y agua de los pozos.
Ante los visitantes que acudieron al evento y los medios de comunicación, el ejecutivo estatal dijo que esto lo hace para evitar cuestionamientos.
“Por cierto, es que luego va ser portada y te voy a matar el tiro Bernardo, pero cuidando el agua, subrayo, porque mañana va de portada, cuidando el agua y con agua tratada y con agua de pozo ya esta semana vamos a llenar todos los parques acuáticos de la ciudad”.
“El Parque España, estamos remodelando los canales que tenía para que tenga agua”, manifestó.
García Sepúlveda señalo que ya ha entablado comunicación con todos los alcaldes para anunciarles la medida.
Cabe destacar que esto será de beneficio para la ciudadanía que no pueda salir de vacaciones y se quede en la ciudad esta semana santa.
“Ya les dijimos a todos los alcaldes que cuidando el agua, subrayo, ya es momento que la gente después de años tan duros de Covid y de sequía ya se metan a la alberca y lleven a los niños que disfruten de la ciudad”, expuso.