Por: Jorge Maldonado Díaz
Al sumar un total de 16 días sin asistir a las sesiones ordinarias, la bancada del PRI estallo en contra de los legisladores emecistas a tal grado de pedirles que regresen la totalidad del dinero que han cobrado de salario porque simplemente no asisten a laborar.
Incluso, la diputada del PRI, Lorena de la Garza Venecia le pregunto a los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano para que quieren la reelección si no están cumpliendo con la chamba.
“Imagínate, si no quieren ellos legislar, para qué quieren ir ahorita a pedir el voto, con qué cara van y se registran para una reelección y piden el voto casa por casa, si es que están haciendo campaña de calle porque ni los veo”.
“Pero con qué cara van y le piden el voto a la gente, si ni siquiera tienen la sensatez de venir y hacer el trabajo que nos corresponde que es legislar y luego presentan sus descuentos que porque si vienen a Comisión”, señaló.
La legisladora priista asevero que los emecistas ya se la hallaron a solo venir a las comisiones para que solo les rebajen la mitad del sueldo.
U otros que han venido solamente para grabar videos en pleno o también para organizar visitas de estudiantes por el recinto legislativo.
“Yo creo que les deberían de descontar a todos y ellos deberían de reintegrar si tuvieran tantita vergüenza porque su chamba es estar legislando en favor de la gente de Nuevo León y no estarse haciendo tontos para estar privándonos de hacer nuestro trabajo legislativo”.
“Yo no sé con qué cara van y le piden a la gente que los apoyen en sus proyectos, pues es que si tienen tantita madurez y tantita honradez deberían de, por lo menos, reintegrar el dinero que malamente se les está pagando por venir a trabajar medio día en Comisiones, porque parece que ya se lo agarraron también ya pues no vengo a Pleno pero si a Comisiones y aquí estuve trabajando, luego vienen y graban videos o vienen con alumnos y enseñan lo que están haciendo aquí por el Congreso, pero no se meten a hacer su trabajo que es legislar”, indicó.
Ante la actitud que han tomado los integrantes de MC el trabajo legislativo se sigue rezagando como la designación del fiscal Anticorrupción, del nuevo auditor y del fiscal de Delitos Electorales.
“Quieren seguir entrampando el Sistema Estatal Anticorrupción, para que sigan siendo cómplice y tapando las corruptas que tienen ahorita en el Gobierno Del Estado”.
“Su chamba es estar legislado para la gente de Nuevo León y no estar haciéndose tontos para estar privándonos de hacer nuestro trabajo legislativo”, cuestionó De la Garza.