Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras la resolución que emitió el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, la bancada de Movimiento Ciudadano dijo que esto dejo en claro que todo se trató de una fabricación política con tintes electorales.

La diputada Iraís Reyes de la Torre aseguró que buscaban con esta carpeta de investigación que las 14 personas no salieran a campaña o no pudieran contender en el proceso electoral del dos de junio.

La legisladora emecista considera que la medida fue excesiva y que hubo un uso excesivo del poder de la fiscalía.

Nos dio la razón el Tribunal Colegiado de que esta fue una fabricación política, es básicamente la razón por las que se dieron estas investigaciones, hay un tinte político por parte de la Fiscalía por órdenes del PAN y del PRI”.

“Por fortuna la justicia en este paso nos da la razón y determina que el arraigo domiciliario fue excesivo porque estas medidas se utilizan en caso de que una persona que es investigada por cometer algún ilícito tenga intenciones de sustraerse de la justicia o pueda causar daños en la sociedad”.

“El único motivo para solicitar el arraigo fue para evitar que ciertas personas de MC no pudieran contender en una elección y no pudieran hacer campaña, estuvo mal que el Ministerio Publico los solicitará y que un juez lo determinará y se determinara el arraigo para estas personas en paquete, cuando realmente debió de analizarse el caso por persona”, señaló.

La vicecoordinadora de la Bancada Naranja, Sandra Pámanes, dijo que actualmente el PAN se ha convertido en lo mismo que tanto criticó del PRI hace algunos años.

Quiero recordarle al PAN que se han olvidado de su propia historia, que han hecho a un lado la persecución de la que fueron objeto por parte del PRI, Fernando Canales, el máximo exponente del panismo a nivel local, simplemente se les olvidó que en algún momento algún recinto que también es de los ciudadanos como lo es el Palacio de Gobierno, fue perseguido, fue sacado por parte del PRI y hoy el PAN, en todo se parece al PRI”, indicó.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la fracción parlamentaria aseguró que ambos grupos políticos acosan a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

Hoy el PAN está haciendo lo mismo que el PRI de lo que se quejaban hace algunos años, están utilizando las instituciones como es el caso de la fiscalía para confundir a la gente, fue la Fiscalía la que vino a hacer aquí show, la que vino con peritos a utilizar las instituciones y los servidores públicos solamente para esa cacería de brujas de la que tanto ellos tanto se quejaban”, mencionó Eduardo Gaona.