La atención a la ciudadanía es una prioridad en Escobedo y por ello el Gobierno Municipal reforzó a Protección Civil Municipal y a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), con más unidades y equipo de respuesta.

Este domingo, el Alcalde Andrés Mijes realizó la entrega de nuevas unidades y en su mensaje refirió que con estas acciones se apuesta a brindar un servicio más ágil y eficaz a la ciudadanía.

«Seguimos reforzando a nuestras corporaciones, en Escobedo apostamos a brindar toda la estructura, todo lo necesario y todas las herramientas que requieran estas dependencias para así brindar protección a toda la ciudadanía», expresó el Edil durante el evento que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


A través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el Municipio reforzó a la UNAVI con dos nuevas unidades, las cuales destinarán para la atención inmediata a los reportes en donde una mujer, infante, adolescente o persona de la tercera edad se encuentre en situación de riesgo. 

En tanto que, con una inversión de 3 millones 800 mil pesos, el Gobierno de Escobedo adquirió dos ambulancias de última generación, que cuentan con todo lo necesario que requiere un paciente para su atención prehospitalaria mediante un soporte básico de vida.


Gracias a estas dos nuevas ambulancias, los brigadistas podrán duplicar las atenciones que se generan por día, logrando reducir los tiempos de traslado a situaciones de emergencia.

Durante el evento se contó con la presencia de Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana; Patricia Pérez, Directora de Protección Municipal y Karla Cantú, Directora de Prevención Social.