Por: Jorge Maldonado Díaz

Con una inversión de 35 millones de pesos, el Gobierno del estado inicio obras de restauración del Arco de la Independencia ubicado en pleno Centro de la Ciudad.

La inversión utilizada será utilizada también para llevar a cabo trabajos de conservación de otros proyectos de protección de otras edificaciones históricas como lo son el Museo del Obispado, el Museo del Acero, el Antiguo Santuario de Guadalupe y la Victoria de Palacio de Gobierno.

Samuel García Sepúlveda, gobernador del Estado dijo que los trabajos iniciaron con la recuperación del corredor del arte ubicado a un costado de la avenida Morones Prieto, en donde las obras necesitaban de mantenimiento, pero, sobre todo, despejarlas de toda la cantidad de hierva que tenían.

Informo que ahora vendrá la etapa de instalarles peatonales para su conexión, un mirador y alumbrado para que por la noche la gente pueda observar el acervo cultural que existe en Nuevo León.

Las obras serán parte también de las atracciones que los turistas podrán admirar durante el 2026 cuando se lleve a cabo la gesta mundialista de futbol en la ciudad.

Los trabajos se enfocarán en dos etapas, la primera se trabajar en las cuatro esculturas de águilas, las piezas metálicas de la estructura y se desmontara la alegoría para un ajuste estructural y restauración integral.

Para la segunda etapa se realizará la limpieza y consolidación de los bloques de piedra, molduras y capiteles, además de trabajar la recuperación de su color original.