Por: Jorge Maldonado Díaz
Son 65 personas los que hasta el momento se han apuntado para buscar una de las dos fiscalías que quedaran vacantes en el mes de marzo.
Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso Local informo que de los candidatos, 30 personas buscan la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Mientras que los 35 aspirantes restantes esperan quedarse con el cargo de Fiscal Especial Anticorrupción.
El también legislador panista señalo que una vez culminada la convocatoria estarán dando a conocer el listado de los candidatos sobre todo los que en realidad cumplieron con cada uno de los requisitos.
“Al cierre del plazo para el registro de interesados e interesadas, ya cerrado el plazo previsto en las convocatorias para ello, en el tema de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se registraron 30 aspirantes, de los cuales son 22 hombres y 8 mujeres”.
“Para el caso de la Fiscalía Anticorrupción, se registraron 35 aspirantes de los cuales son 24 hombres y 11 mujeres”.
“Una vez cerrado el registro, la Oficialía Mayor hará de conocimiento los listados y los expedientes para que se pueda continuar con el trabajo para la elección de los Fiscales”, señaló.
Cabe destacar que será en el mes de marzo del presente año cuando Guillermo de Hoyos y Javier Garza y Garza dejarán sus cargos como Fiscal Especializado en Delitos Electorales y Fiscal Anticorrupción respectivamente.
Guerra Villarreal se limitó a decir solamente el número de los aspirantes, pero se negó a otorgar los nombres, al argumentar que primero deben de difundirse en el portal del Congreso Local.
El presidente del Congreso Local fue claro al señalar que el Comité de Selección sigue trabajando.
Lo anterior a pesar de las presiones que se han estado ejerciendo desde el exterior para tratar de ponerle trabas al proceso de selección de los aspirantes a ocupar una de las dos fiscalías
“Alguien no quiere que el Comité de Selección siga trabajando, alguien no está de acuerdo en que se avance en estos procesos, en estos nombramientos y siguen con esta preocupante persecución política contra quienes tienen esta responsabilidad, pero vamos a seguir adelante, a cumplir la Ley, los reglamentos, para poder avanzar”.
«Vamos que sigue el interés del Gobierno de desprestigiar los procesos, de no permitir que Nuevo León tenga instituciones sólidas, firmes”, puntualizó.