Nombrar nuevo auditor superior puede esperar, Congreso

0
157

Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de que se dejara como encargado del despacho de la Auditoria Superior del Estado a Alejandro Reynoso Gil, al Congreso del Estado no le urge sacar el nombramiento del nuevo titular de dicha dependencia.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local dijo que una vez que nombraron la terna, este asunto no es prioridad, por lo que le darán tramite a otros casos.

“Creemos que el día tres de enero estaremos en condiciones de sesionar, el tema del auditor es un tema que no tenemos con urgencia”.

“Se avanzó con el tema de la designación de la terna esperamos tener la facilidad de llegar a un consenso para elegir a uno de los tres candidatos que están en la terna y será entonces cuando avanzaremos al siguiente paso”, señaló.

Cabe destacar que el pasado 11 de diciembre, el Congreso del Estado planteó una terna para el cargo de Auditor Superior del Estado, ante la inconformidad de diputados de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con los legisladores la terna quedó conformada por Alejandro Reynoso Gil, Ricardo Thompson González, Agustina Hernández Hernández.

Al momento de someter a votación el expediente, los tres obtuvieron 27 votos por parte de los diputados.

El 13 de diciembre el pleno del Congreso de Nuevo León realizó las comparecencias de las tres personas aspirantes a ser titular de la Auditoría Superior del Estado (ASENL) como parte del proceso fueron llamados por la Mesa Directiva para presentarse ante el pleno.

Ese mismo día, los diputados del PRI y del PAN al no contar con los 28 votos aprobaron la renuncia de Jorge Galván como auditor y designaron Alejandro Reynoso Gil como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Sandra Pámanes, de MC, dijo que el PRIAN iba a guardar el expediente para la designación de un Auditor y mantendrá a la ASE en manos de un encargado.

Por tal motivo, De la Fuente Flores señaló que por ahora el tema del auditor no es prioridad, pero si otros expedientes que serán trabajados apenas regresen del periodo vacacional de diciembre.

Señaló que no quisieron abordarlos antes porque como no se habían circulado con menos de 24 horas, tenían que leer todo el expediente y eso les quitaría mucho tiempo y se alargaría la sesión.