Por: Jorge Maldonado Díaz
Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte el Congreso Local empezará a recibir las propuestas de quien o quienes puedan ser nombrados Gobernador Interino.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN del Congreso Local señaló que la resolución advierte que cualquier ciudadano puede ser incluido, sin embargo, no podrá ser algún político en activo, ya que debió separarse del cargo por lo menos 100 días antes.
“En la resolución decía se hace un llamado al Congreso del Estado que dentro de su autonomía selecciona a un Gobernador Interino, ahora todos los ciudadanos de Nuevo León tienen capacidad de ser Gobernador Interino siempre y cuando cumpla con al artículo 118”.
“El 118 Constitucional dice que no puede ser un político en activo porque tiene que separarse por lo menos 100 días del cargo, aún no tenemos agenda para la elección, estamos viendo propuestas”, señaló.
El líder de los legisladores del PAN explicó que la estrategia implementada por el Gobernador Samuel García Sepúlveda para tumbar la designación de Arturo Salinas como Gobernador Interino fue tan mala que también ocasionó que el nombramiento de Javier Navarro Velasco sea inviable.
Carlos de la Fuente Flores líder de los panistas señaló lo anterior ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que la misma magistrada Janine Otálora Malassis público en redes sociales los detalles del veredicto.
“Fíjense las ironías de la vida, por tumbar un gobernador interino, tumbó a su propia propuesta de Gobernador Interino, ya lo vimos en la corte y el en tribunal que nuestra propuesta ya fue desechada, el amparo que tanto anuncia el mandatario estatal, al definirlo el tribunal electoral automáticamente se cae todo al igual que la resolución de la Suprema Corte tumba todo”.
De la Fuente Flores reiteró que tienen hasta el primero de diciembre a las 23:59 horas para hacer la designación.
“No hay nombres aun, primero estamos esperando que nos definan la vía jurídica, no hay prisa, lo seguro que quería el Gobernador era su licencia, ya se puede ir y le contaremos las golondrinas”.
Sin embargo, le advirtió a Samuel García Sepúlveda que tenga cuidado en el desvió de recursos ahora que se fue de campaña porque por esta situación, Jaime Rodriguez Calderón ex gobernador de Nuevo León estuvo 88 días detenido