Ante representantes de más de 200 organizaciones de la sociedad civil reunidas en la Expo Ayudar es la Nueva Ruta 2023, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció un incremento en el presupuesto de la Secretaría de Igualdad e Inclusión para eliminar la pobreza extrema, la discriminación y piso parejo para todos.

Acompañado de la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera y el Director del INJUVE, Fabricio González Zavala, el mandatario estatal agradeció la colaboración de las organizaciones civiles para formar un frente común para favorecer la ciudadanía de Nuevo León.

“Hoy frente a tus aliados te digo, otros 500 millones más para llegar a todo Nuevo León. Porque esta es la verdadera causa que importa, jefas de familia, los problemas de adicción y salud mental, los jóvenes que quieren oportunidades, tanta discapacidad que estuvo abandonada en nuestro Estado, hoy está siendo atendida, dando techos, dando casas, alimento, pero más importante aun dando todo lo que tenemos porque Nuevo León no tiene límites, Nuevo León es imparable”, destacó el mandatario estatal.

Durante su intervención, la Secretaria Martha Herrera, presentó los avances alcanzados en el fortalecimiento institucional de las organizaciones civiles para dotarlas de herramientas y acompañamiento para que el cumplimiento de sus causas sociales tenga un mayor impacto.

Destacó que se cuenta ya con la Ley de Fomento a la Sociedad Civil Organizada, su Reglamento, el Consejo Consultivo, el Comité Técnico, un Programa y las reglas de operación.

“Este año invertimos más de 200 millones, en 360 iniciativas, y gracias a la coinversión, este año nuevamente multiplicamos 7 veces el presupuesto, participando de la movilización de más de 1,500 millones”, informó.

“Hoy nos encontramos aquí más de 200 testimonios vivos de trabajo organizado, acompañados de más de 30 servicios públicos para todas y todos; durante el día se han generado miles de encuentros que, confío, serán de provecho para ayudar en su máximo potencial”.

La funcionaria estatal agradeció a los más de 200 aliados que participan en la estrategia Hambre Cero, que durante el mes de octubre con actividades de redondeo y acopio de alimentos se logró recaudar 7.1 millones de pesos.

Detalló que se logró acopiar más de 43 toneladas de alimentos donado en especie de universidades escuelas, voluntarios de todas las Secretarias de gobierno, con los redondeos en supermercados, colectas en efectivo, donaciones de restaurantes y  la carrera Hambre Cero- Punto Valle.

“Especialmente agradezco a HEB, Walmart, Soriana, Oxxo y Mercadia por sumarse a esta causa, Arca que este mes dona un millón de pesos adicional a los donativos en especie. Restaurantes Como comí Week, al Banco de Alimentos por su labor incondicional, así como a todos los integrantes del comité interinstitucional que nos apoyaron”, dijo.

Durante el encuentro se firmó una Carta de Intención con el Banco Interamericano de Desarrollo para acercar a las organizaciones de la sociedad civil las capacidades necesarias para acceder a proyectos de financiamiento internacional.