Monterrey, NL.- Por segundo año consecutivo, DIF Nuevo León organizó un concurso de altares y en diferentes sedes el personal se organizó imprimiendo toda su creatividad para ser el mejor, el más original, el más llamativo y el más emotivo, siempre respetando las reglas y las tradiciones que conlleva hacer un altar de muertos.
Desde los escalones, las flores, las fotografías, los objetos que usualmente utilizaba el difunto, los alimentos y bebidas que le gustaban en vida a la persona que se le dedicó el altar, todo ello con base en las tradiciones mexicanas que nos heredaron las culturas mesoamericanas.
En dicho concurso, participaron desde trabajadores del Sistema DIF Nuevo León como usuarios de Espacios Infancia Adolescencia, Centros de Atención Infantil, Centro Monarcas, Centro de Atención Integral para las Personas Adultas Mayores “Juan Meza” y las diferentes direcciones administrativas del DIF.
Entre las personas homenajeadas destacaron artistas como “Chabelo”, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, María Eugenia Llamas “La Tucita”, Celso Piña, María Félix, Frida Kahlo, así como familiares y compañeros del Sistema DIF Nuevo León que se nos adelantaron en el camino, lo que ha hecho esta celebración particularmente emotiva. Los ganadores se anunciarán en las redes sociales del DIF Estatal.