La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, ha aceptado la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de utilizar los más de 15 mil millones de pesos de los fideicomisos recién desaparecidos para financiar la reconstrucción de las zonas dañadas en Guerrero por el huracán Otis.
En una carta que envió la ministra presidenta al mandatario federal le solicitó dialogar un diálogo para discutir los términos de la entrega de estos fondos.
Además, la ministra mencionó que desde el Poder Judicial Federal están obligados a garantizar los derechos de todos los integrantes de esta institución.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el dinero se transfiera a la Tesorería de la Federación y se destine a la reconstrucción, con la posibilidad de que el Poder Judicial supervise su uso.
“Yo pienso, una opinión, es que ese dinero que se tiene que regresar a la Federación, porque así es, se cancela el fideicomiso y los 15,000 millones vienen a la Tesorería de la Federación para que el Ejecutivo los aplique en beneficio del pueblo”, planteó por la mañana el mandatario federal.
En su idea, López Obrador dijo que el propio Poder Judicial podría vigilar el destino de estos fondos, ya que firmaría como parte del comité que los autorizaría.