Por: Jorge Maldonado Díaz
Una vez más el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda al señalar que se ha portado muy bien.
Sin embargo, durante su conferencia, el ejecutivo federal argumento que al emecista lo han estado maltratando.
Menciono que todo esto tiene que ver con el desabasto de agua que se presento en el área metropolitana, situación que esta por remediarse esta noche cuando llegue ya el vital líquido.
“Llega hoy en la noche, se ha portado muy bien Samuel García, aunque lo están maltratando, pero hay que acostumbrarse también a eso, si no la vida no sería vida”.
“Y no se puede ser monedita de oro, cuando se está trabajando para servir al pueblo, siempre va a haber inconformidad y además eso es consustancial a la democracia, imagínense, si quisiéramos que todos estén de acuerdo con nosotros, pues si eso es totalitarismo, es muy difícil de lograr esa unanimidad, eso no, en una democracia imposible”, agregó.
López Obrador argumento que el vital líquido se a tardado en llegar por la distancia que hay de la Presa el Cuchillo a las plantas de bombeo y a los tanques.
“Creo que falta todavía, porque son 90 kilómetros desde la presa hasta Monterrey y tarda en llenarse el tubo, los tanques de almacenamiento, son cinco plantas de bombeo, a ver por dónde va el agua”.
“El tubo lleva ahora una cantidad importante de agua, mil litros por segundo, que van ayudar mucho y poco a poco se va a ir incrementando y al finales de año van a tener 5 mil litros por segundo”, explicó.
La semana pasada, se inauguró la primera etapa de El Cuchillo II, un ducto de 93 kilómetros, para enviar el agua a la zona metropolitana de Monterrey y ayudar a saciar la sed de los regios.
Se informo que una vez que el vital líquido llegue se podrán tener de 1,000 a 1,200 litros de agua adicional por segundo para el área metropolitana.
Sin embargo, aseveraron que los trabajos van a continuar para que a finales del 2023 el ducto pueda suministrar 5 mil litros por segundo.