Por: Jorge Maldonado Díaz

El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco descartó que la suspensión obtenida por el Gobernador Samuel García Sepúlveda se deba a que este tenga miedo.

El funcionario estatal dijo que lo hiso principalmente a la defensa de sus derechos ante amenazas existentes, el riesgo a su integridad y ante cualquier orden de aprehensión.

Lo anterior lo dijo después de que se revelo que el ejecutivo estatal junto con 11 integrantes de su familia obtuvo una suspensión provisional de amparo para que las Fiscalías federales y locales, el Poder Judicial del Estado, jueces de Control y Juzgados de Distrito de Nuevo León y Coahuila no puedan actuar en contra de ellos.

Navarro Velasco aseveró que el procedimiento del mandatario estatal es por la existencia de las amenazas.

​“El gobernador no tiene miedo, si alguien que conozco que no tiene miedo es el gobernador, lo que está haciendo es defender sus derechos como un particular y los de la familia, en virtud de que exista cualquier tipo de presión”.

“Los que tienen miedo son los que no quieren que llegue el gobernador, si así lo decide, a alguna candidatura, pero él no tiene miedo”, dijo.

El Secretario General de Gobierno señalo que a estas alturas el mandatario estatal no puede estar arriesgándose a nada.

Si tiene fuero tendrían que hacerle el Congreso como me lo hicieron a mí, que trataron de desaforarme y se tardaron 20 horas y 8 minutos, el riesgo ahí está, uno no puede estarse arriesgando, tenemos que acudir a los tribunales federales”, señaló.

Al ser entrevistado, Navarro Velasco aseveró que en la actual administración hay una gran cantidad de funcionarios amparados.

Esto al señalar que actualmente existen más de 200 carpetas de investigación en contra de todos ellos.

Ya nada me sorprende de lo que pudiera pasar aquí, yo estoy amparado, hay un montonal de funcionarios amparados, hay 200 carpetas en contra de nosotros, si somos 50 o 100 es el número de amparos”, agregó Navarro.

En la exposición de motivos, García Sepúlveda asevera la existencia de presiones para que abandone sus aspiraciones políticas por ser presidenciable.

La suspensión otorgada también es para los papás Samuel Orlando García Mascorro y Bertha Silvia Sepúlveda; sus hermanos, Silvia Catalina, Ana Cecilia y Roberto Miguel; su esposa, Mariana Rodríguez; sus suegros, Jorge Gerardo Rodríguez y Luisa María Cantú; sus cuñados, Jorge y Eugenia Rodríguez Cantú, y David Sánchez Quintanilla.