Por: Jorge Maldonado Díaz
A consecuencia de las afectaciones que les ha dejado las obras que se llevan a cabo en el Centrito Valle, vecinos de la zona solicitaron al del Congreso Local que exhorte a la CFE, a Agua y Drenaje y al Cabildo sampetrino para que los exenten del pago de luz, agua y predial en el 2024.
Juan Orozco, presidente de la mesa de junta de vecinos de Centrito Valle, señaló que la petición está en nombre de 400 personas que forman parte del comité, cuya mayor problemática actual es la falta de información sobre las obras que el municipio está desarrollando.
“Pedimos que se exente del pago de luz, agua y predial, esto lo venimos a presentar y sino pensara que lo aprobarán no lo traería, la falta de información momentánea es lo que no estamos de acuerdo y ahorita estamos consiguiendo que nos permitan seguir laborando”.
“Represento a propietarios, comerciantes, no quiero enfocarme solamente en los negocios, también los propietarios porque dentro de la zona hay vecinos ya adultos mayores que no pueden caminar en esas banquetas”, indicó Juan Orozco.
Blanca Valdez, secretaria de la Junta, llamó a las autoridades municipales a concluir las obras en diciembre.
El panista Luis Susarrey fue el diputado que acompañó a los promoventes en el exhorto y dijo que es importante que las autoridades en conjunto sean empáticas con los afectados, que no se limita únicamente a los negocios.
“Lo que estamos pidiendo es empatía empatía por parte de nuestras autoridades, empatía en todos los órdenes de gobierno”.
“El Centrito es de todos, todos hemos disfrutado de ese lugar, no sólo los que viven en San Pedro, entonces pedimos empatía y solidaridad de parte de la Comisión Federal de Electricidad, de parte de Agua y Drenaje, y de parte del Gobierno municipal y les aseguro que esos ingresos que dejarían de percibir las dependencias no van a dañar gravemente las arcas públicas, pero sí pueden ayudar a salvar negocios que pagan impuestos y generan empleos”, indicó.
La petición sería para todos los vecinos del Centrito Valle que comprende el polígono de Calzada del Valle hasta Gómez Morín y de Calzada San Pedro a Río Guadalquivir.
Así como los predios ubicados en un pequeño tramo de colonia del Valle y Fuentes del Valle, que comprende la calle Río Tamazunchale entre Río Guadalquivir hasta Vía Corso en donde también se está ejecutando esta obra de remodelación.