Monterrey, Nuevo León.- En el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna, Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, aseguró que es importante visibilizar la necesidad de que haya espacios seguros, cómodos y privados para que todas las mamás puedan alimentar a sus bebés en sus lugares y espacios públicos.
A través de sus redes sociales y con el apoyo de Influencers, Rodríguez Cantú dijo que durante esta semana del 1 al 7 de agosto, repartirá kits con un mensaje e información sobre los beneficios de la lactancia materna para las niñas y los niños.
“Como madre siempre buscamos darle lo mejor a nuestros hijas e hijos y más cuando se trata de su alimentación y nutrición, por eso en estos primeros meses de vida de Mariel he visto los beneficios que tiene la lactancia materna para nuestra salud y especialmente para la salud de nuestras niñas y niños”, señala en su mensaje de Mariana Rodríguez.
“Pero también me he dado cuenta de que muchas mujeres que por decisión propia o necesidad han tenido que regresar a trabajar no cuentan con espacios adecuados para extraer leche o alimentar a sus bebés, por eso decidimos abrir lactarios y salas de lactancia bajo el lema de alimentar con amor, espacios cómodos privados equipados y seguros para que las mamás puedan amamantar extraerse leche y alimentar a sus bebés”.
La titular de AMAR a Nuevo León resaltó que la actual Administración estatal se ha preocupado por brindar ese tipo de facilidades a las madres nuevoleonesas.
El pasado 13 de julio, el Gobierno del nuevo Nuevo León inauguró 2 Lactarios y 2 Salas de Lactancia en el Palacio de Gobierno, la Torre Administrativa y el Pabellón Ciudadano, con el fin de que el estado cuente con espacios dignos, higiénicos y seguros que ayuden a que las madres de familia que trabajan puedan alimentar a sus hijos con leche materna.
A los Influencers, Mariana Rodríguez les pide su apoyo para fomentar la lactancia materna.
“Nos gustaría mucho contar con tu apoyo a través de tus redes sociales, para que más personas conozcan los beneficios de la leche materna, su importancia en el desarrollo de nuestros bebés y también la relevancia que tiene para nosotros el contar con espacios adecuados para alimentar con amor a nuestros hijas e hijos, porque una mamá que está bien es una niña o un niño que está bien”, refirió.
Con estas acciones, la administración estatal da cumplimiento a compromisos del Pacto por la Primera Infancia y de la Ley Estatal de Apoyo, Promoción y Protección de Lactancia Materna y se buscan tener espacios que garanticen la equidad de condiciones laborales para las mujeres.
Algunos de los beneficios de la lactancia materna para las mamás es que reduce el 32 por ciento el riesgo de tener Diabetes tipo 2; el 26 por ciento en desarrollar cáncer de mama; y el 37 por ciento en evitar tener cáncer de ovarios.