Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante la inseguridad que se ha desatado en los municipios al norte del Estado, Fuerza Civil saldrá a reforzar la vigilancia en las carreteras, brechas y ranchos, incluso con vuelos nocturnos en helicópteros.
Incluso las autoridades se apoyarán con las autoridades federales para redoblar la vigilancia en carreteras federales.
“Hay un recrudecimiento de la disputa de integrantes del crimen organizado en México y en los estados del Noreste y Nuevo León está entre ellos”.
“Vamos a contar con mucha presencia de Fuerza Civil en zona rural, en carreteras estatales, en brechas en ranchos, en cascos municipales y que el Gobierno federal Patrulle en apoyo a nosotros en limites con otros estados, especialmente en Tamaulipas en este momento”, expuso Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública.
Por su parte, Javier Navarro Velasco, Secretario de Gobernación señalo que se estarán apoyando con helicópteros en los municipios rurales para tratar de frenar a los grupos delictivos.
“Con la instalación de un cuartes militar en Cerralvo y otro más de Fuerza Civil nos va a permitir darle una atención mas inmediata para toda la zona norte que sabemos que muchas veces, lo que es la frontera choca, la gente de otros estados brinca después de hacer sus fechorías y brincan Nuevo León”.
“Como gobierno del estado hemos hecho una inversión muy fuerte en equipo aéreo con la adquisición de helicópteros que se están avocando a patrullajes en carreteras, brechas, helicópteros que pueden usarse por la noche”.
“Viene más equipo que se autorizo de manera urgente, en agosto traerán trajes especiales, también el ejercito nos autorizó equipo de asalto para poder responder a los organismos delincuenciales”, indicó.
Incluso, las autoridades señalaron que para el mes de agosto llegara un nuevo helicóptero en donde se podrán transportar hasta 12 elementos policiacos que apoyaran de manera inmediata cuando se requiera su presencia en cualquier lugar del estado.
“Ahora para finales del mes de agosto llega un helicóptero Black Hawk, tenemos más armamento con mucho mayor poder de fuego, tenemos 30 vehículos blindados y vamos por 30 más”.
“De hecho patrullamos por la noche en las zonas rurales, y ahora con este helicóptero que tendremos será parea operaciones tácticas, en donde cabe un equipo completo de futbol soccer, esta blindado, y podrá apoyar también en asuntos de incendios forestales”, manifestó.