Para fomentar la activación física de la comunidad, la Administración municipal de Monterrey rehabilita diferentes espacios deportivos.
Funcionarios de la ciudad entregaron esta semana a los vecinos, la remodelada cancha de futbol de la colonia San Bernabé XIV sector, ubicada entre la avenida Las Rocas y la calle Acónito.
El Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández informó que se invirtieron cerca de 9.4 millones de pesos.
“Nuestro alcalde nos ha solicitado rehabilitar canchas, actualmente hemos contratado 52 espacios para rehabilitar, hemos concluido ya con este 25 y tenemos en proceso 27 espacios más, que vamos a concluir entre este mismo año”, explicó.
Durante la entrega de esta cancha, se contó con la presencia de niñas, niños, y adolescentes integrantes de diferentes equipos de futbol, así como familias, quienes agradecieron a las autoridades por las mejoras tanto en el espacio deportivo como en la plaza.
En el lugar se instalaron cuatro mil 634 metros cuadrados de pasto sintético deportivo, dos nuevas porterías, se remozó el sistema de iluminación y la pintura de las gradas.
Cuenta con una red protectora en el perímetro, además de una reja estilo contemporánea, así como un portón de dos hojas.
De manera adicional, se intervino la plaza, donde se instalaron seis arbotantes cónicos con doble luminario, se instalaron 250 metros cuadrados de pasto sintético en el área de juegos infantiles y se construyeron 58 metros de trinchera para la captación y conducción de escurrimientos pluviales.
Actualmente, el municipio de Monterrey realiza proyectos en un total de 27 canchas y ya concluyó trabajos en 25, lo que suma a la fecha, un total de 52 canchas y espacios deportivos.
Gracias a un convenio de colaboración con el Gobierno de la ciudad, la empresa Altio Centro Monterrey sembró 130 árboles en el área aledaña a la cancha, de un total de mil que plantará en lugares seleccionados en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso).
Al evento asistieron la titular de Seduso, Brenda Sánchez, así como del director de Cultura Física y Deporte, Adrián Salas.