San Pedro Garza García, Nuevo León.- Al asistir a la toma de protesta del nuevo presidente del Honorable Cuerpo Consular de Monterrey, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, señaló que Nuevo León es hoy el motor económico de México y que está a la altura de las mejores ciudades del mundo, gracias a su gente trabajadora y emprendedora.
Ante la presencia del ahora titular del organismo, Carlos Salazar Lomelí, el Mandatario estatal ofreció todo el apoyo del Gobierno neoleonés para trabajar en conjunto en beneficio de la sociedad de Nuevo León.
«Quiero decirles que aprecio todo el trabajo que hacen por nuestra tierra hoy ustedes, sin duda son nuestro mayor Aliado, como bien decía Carlos, las cifras son abrumadoras», destacó.
«Ustedes son mis embajadores, por eso queremos presumir a Nuevo León como lo que es: el motor económico de México, que hoy como Estado, se está llevando el 76 por ciento del ‘Nearshoring’ en el país».
Además, señaló que el intercambio de apoyos, programas e innovaciones de Nuevo León con todas las naciones ha sido vital para alcanzar los logros en materia económica, social y educativa.
Durante su mensaje, el ahora presidente, agradeció al Gobernador el trabajo realizado por la administración del nuevo Nuevo León en materia económica, que ayude a que el estado se convierta en el gran hub industrial a nivel mundial.
«Monterrey es hoy el hub de la manufactura de Norteamérica, somos alguien que ha producido 141 proyectos de expansión en el tiempo que el Gobernador ha sido nuestro líder», indicó.
«No cabe duda que cuando se planea bien, inteligente y con procesos, uno puede transformar sociedades».
Salazar Lomelí, dio también su apoyo para hacer de Nuevo León el mejor lugar para vivir, con las mejores prácticas y procesos que el Cuerpo Consular, hoy a su cargo, puede ofrecer al Estado.