Galeana, Nuevo León.- El Gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó hoy la supervisión de la construcción de la Carretera Interserrana, que presenta un avance del 26 por ciento.

Como parte de los proyectos que contempla el Plan Maestro de Movilidad, el 30 de enero de 2022, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana dio inicio a los trabajos de la construcción de la Carretera Interserrana, una carretera tipo A4, de 81.45 kilómetros de longitud, que conectará a Montemorelos con Galeana.

Hoy se realizó la supervisión de los componentes de infraestructura que integran el proyecto del Tramo 3 de la Carretera Interserrana, la cual se proyecta con una inversión global de 2 mil 271 millones de pesos.

Esta vía, por lo complejidad de su construcción, es ya considerado un hito en la historia de Nuevo León.

«Esta va a ser una de las carreteras más bonitas del Continente, no de México, del Continente. Tuvimos la oportunidad de venirnos por helicóptero, en serio, métanse a mis redes para que vean la vista, la  hermosa Sierra Madre y por donde va a pasar, justo arriba de Cabezones, una de las más esperadas de Nuevo León”, expresó García Sepúlveda en el arranque del recorrido ante autoridades y lugareños.

“Han pasado siglos y esta sierra, así como dividió Monterrey de la Ciudad de México, también me dividió a mi Estado, a la gente del sur,  de Galeana, Doctor Arroyo, Aramberri, Zaragoza y llevamos años esperando años que algún Gobernador tuviera las ganas de conectar el sur con la Ciudad de Monterrey, que es la más importante del ‘nearshoring’, que está llegando mucho dinero, mucha inversión, mucho empleo, somos primer lugar en todo hoy en Nuevo León, pues no era justo que los municipios del sur, por falta de conectividad, si traen carga, rodear por Saltillo, salir a Coahuila para llegar a Monterrey o si traen algún tema familiar, irse por una carretera muy angostita, acá por Iturbide a Linares».

La Interserrana se proyecta como una carretera a la altura de Nuevo León: 81.45 km, espaciosa, de tipo A4 con dos carriles por sentido; de concreto, gratuita y de primer nivel.

García Sepúlveda fue acompañado por Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, además de  Francisco Ibargüengoytia Borrego, Subsecretario de Infraestructura; José Francisco Gutiérrez Cantú, director general del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos y Baltazar Gilberto Martínez Ríos, director general del Sistema de Caminos de Nuevo León.