Por: Jorge Maldonado Díaz
Una empresa chatarrera fue clausurada por el municipio de Monterrey al ponerse en evidencia al riesgo que representaba la barda perimetral que la rodea.
Personal de Protección Civil del municipio verificó que la empresa no contaba con licencia de uso de suelo.
Y al realizar la inspección al lugar se percató que la barda está a punto de colapsarse por lo cual procedió a la clausura del lugar.
De acuerdo con las autoridades municipales la empresa a la que tuvieron que ponerle los sellos se encuentra ubicada en la colonia Moderna.
El municipio de Monterrey informó que desde el pasado mes de mayo se vienen implementando acciones en contra de esta empresa. En primera instancia, la Dirección de Protección Civil de Monterrey turnó vía oficio el caso a la Dirección de Protección Civil del estado, por ser negocio de atribución estatal.
Mientras que la Secretaría de Ayuntamiento precedió a clausurar el área de riesgo, que fue denunciada por vecinos.
«El pasado 17 de mayo, la Secretaría del Ayuntamiento, por conducto de la Dirección General de Control Regulatorio y Vigilancia, impuso una clausura a este negocio por no contar con licencia de Uso de Suelo», indicó el Gobierno de Monterrey.
«El Gobierno de Monterrey reitera su compromiso de actuar, dentro del marco de sus atribuciones».
Al encontrar las malas condiciones de la barda, elementos de Protección Civil de Monterrey procedió al acordonamiento de los alrededores de la barda ubicada en la calle Gardenia, entre Mora y Antonio I. Villarreal.
No conforme con ello, los uniformados les solicitaron a los propietarios del establecimiento a reparar la barda.
Esto cuatro meses después de que fuera denunciado por vecinos el riesgo de que se cayera, por las grietas y malas condiciones que presenta.