Por: Jorge Maldonado Díaz

Debido a obras viales, el municipio de Monterrey aplicará cierres viales en un tramo de Morones Prieto y al interior de la colonia Independencia.

De acuerdo con las autoridades de vialidad, las medidas iniciarán a partir de este 10 de julio a las 9:00 horas.

La Secretaría de Infraestructura Sostenible informó que sobre Morones Prieto la restricción se realizará a la altura de la calle Dinamarca en la colonia Del Carmen, únicamente en el carril para incorporarse al exprés.

Los automovilistas tendrán la posibilidad de continuar por los carriles normales e incorporarse metros más adelante al exprés de esta avenida.

Este cierre se realiza para continuar con la construcción de la “gaza del alivio” y se mantendrá mientras duren los trabajos.

Por otra parte, pero de manera simultánea, se continuará con la rehabilitación del pavimento en la colonia Independencia, por lo que se requerirá el cierre a la circulación vehicular en la calle Nueva Independencia, de Yucatán a Zacatecas, así como en Zacatecas, de Nueva Independencia a Libertad.

La intervención se realizará en el cruce de Zacatecas y Tepeyac. Al concluir en este punto, se iniciarán los trabajos en Zacatecas y Juan Pablo Segundo.

 

Para quienes circulan por Zacatecas, al llegar a la calle Lago de Pátzcuaro deben voltear hacia la derecha para luego incorporarse a la calle Jalisco hacia el norte.

Aquellos automovilistas que transitan por la calle Tepeyac, se les sugiere tomar la calle Jalisco, incorporarse a 2 de Abril hasta Querétaro y luego volver a tomar Tepeyac.

Como parte de las responsabilidades municipales, las obras estarán debidamente señalizadas.

A las personas que utilizan el transporte público que pasa por esta calle, se le sugiere salir con tiempo de casa y ubicar las paradas que se dispondrán mientras duren los trabajos.

Durante décadas, los vecinos habían solicitado mejoras en la movilidad al interior de la colonia ya que por algunas de estas arterias circula el tráfico pesado, así como unidades de transporte público.

El pavimento se sustituye por concreto hidráulico que ofrece una mayor duración.