Encabezada por el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, este miércoles se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, de la Mesa de Colaboración Metropolitana.
En la reunión, se abordaron avances en temas como el SINTRAM, los corredores verdes, la construcción de las líneas 4 y 6 del metro, las viviendas abandonadas y un proyecto para regular el transporte de carga.
“Vamos a seguir trabajando para que pronto se materialicen los resultados de los trabajos en esta mesa”, dijo el edil escobedense.
A la mesa de trabajo asistieron Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, y Eugenio Montiel, director del Instituto de la Vivienda de Nuevo León.
También, representantes de los municipios Monterrey, San Nicolás, Santa Catarina, San Pedro, Santiago, Salinas Victoria, Pesquería, Guadalupe, Zuazua, El Carmen y Ciénega de Flores.
Además, participaron José Antonio Quiroga, de la Secretaría Técnica de Gabinete, e Ignacio Hierro, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, ambos del Gobierno de Escobedo.
La Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad de la Mesa de Colaboración Metropolitana tiene como fin reforzar la coordinación entre el Gobierno del Estado y los municipios para definir la agenda y las acciones que se realizarán en materia de desarrollo urbano, movilidad, actualización de leyes y reglamentos, así como crecimiento e inversión.