La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey implementará un operativo para resguardar al grupo de animación de los Rayados del Monterrey, previo a la semifinal del clásico regiomontano, a disputarse este miércoles en el estadio Universitario.

Con oficiales de Policía y Tránsito, colocarán filtros de revisión y seguridad, para prevenir cualquier situación y a los aficionados del equipo albiazul que no cuenten con el boleto de entrada, no se les permitirá que lleguen al coso nicolaíta.

Alejandro Garza y Garza, Secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, dijo que se coordinaron con las autoridades de San Nicolás y del Estado, así como las directivas de los clubes de Tigres y Monterrey, para este dispositivo de seguridad.

“Va a ser parte de nuestra función, escoltarlos (a los aficionados de Rayados), junto con las unidades caninas, desde Alfonso Reyes hasta Servicio Postal, para regresarlos posteriormente por Guerrero”, explicó.

Este fue el acuerdo establecido en la reunión de seguridad que se realizó en la sala de juntas del estadio Universitario, en donde participaron directivos de la Liga MX, de los equipos locales de futbol y diferentes autoridades estatales y municipales, que estarán en el operativo de hoy.

A las 18:00 horas se espera la concentración de seguidores de los Rayados frente a la Plaza Monumental Monterrey, por lo que habrá presencia de oficiales de Policía y Tránsito de Monterrey, para resguardar la caravana rumbo al estadio auriazul

Sin embargo, quienes no cuenten con su boleto de entrada, serán desviados desde la Avenida Alfonso Reyes y Servicio Postal, para luego acompañarlos por Guerrero y evitar que lleguen al estadio Universitario.

En el dispositivo participarán cerca de dos mil elementos del municipio de San Nicolás, de Monterrey, de Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de Protección Civil Estatal, Seguridad Privada y demás cuerpos de auxilio.