Cadereyta, Jiménez, Nuevo León.- Más de 566 mil pesos como indemnización por daños registrados en una reciente helada recibieron 65 citricultores de Cadereyta de manos de Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.

Esto gracias a un Seguro Catastrófico Agrícola contratado por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, y que protege por daños de contingencias climatológicas a pequeños productores en 31 Municipios Rurales del Estado.

“La visión del Gobernador Samuel García es impulsar, pero también proteger de contingencias a nuestros productores agrícolas, principalmente a los más vulnerables”, explicó González.

“Por eso en el Gobierno del nuevo Nuevo León contratamos el Seguro Agrícola, que protege a un total de 45 mil hectáreas de diversos cultivos en la entidad”.

La entrega de la indemnización se realizó en la Huerta “Molino Viejo”, propiedad de Don Gudelio Arredondo Guzmán, en el ejido Santa Isabel y Dolores, municipio de Cadereyta Jiménez.

Participó también Carlos Rodríguez, diputado Local por el Distrito 23 y Secretario de la Comisión de Fomento al Campo, Energía y Desarrollo Rural del Congreso del Estado; además de Francisco Javier Limón, Comisario Ejidal de la región.

Los beneficiados de esta entrega de indemnización, son productores de naranja afectados por la helada que se presentó los días 23 al 25 de diciembre del 2022 en Cadereyta.

Los recursos económicos para el pago de la indemnización provienen de la Póliza de Seguro Catastrófico Agrícola, contratada por el Gobierno del Estado de Nuevo León, por medio de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario.

Los citricultores que recibieron la indemnización pertenecen a los ejidos Dolores, La Haciendita, Tepehuaje, y Santa Isabel y Dolores.